INGRESA AL TÚNEL DEL TIEMPO

La exposición fotográfica y cronológica de la Provincia de San Pedro y San Pablo de Michoacán denominada ‘El Túnel del Tiempo’, estará abierta a la comunidad de los Colegios Franciscanos de León a partir del lunes 9 de febrero.

Dicha exposición abre de manera oficial en los Colegios Franciscanos los festejos por los 450 años de historia de dicha Provincia Franciscana.

‘El Túnel del Tiempo’ estará abierto al público en general con entrada libre hasta el viernes 20 de febrero de 13:30 a 15:30 horas en el Salón de los Pilares del Instituto Leonés.

MAGNA CONFERENCIA

Los orígenes de los franciscanos en el Bajío serán recreados en las conferencias que Fray Francisco Romero García impartirá en el Auditorio de Secundaria del Instituto Leonés el martes 10 de febrero.

El título de la ponencia es “Fray Martín de la Coruña, fundador de la Provincia Franciscana y de la Iglesia en Michoacán”. La primera función será dirigida para los alumnos del nivel Preparatoria de Instituto Leonés y se realizará a partir de las 10:00 de la mañana.

La segunda función, a las 12:30 horas,  será para el personal docente y administrativo de los Colegios Franciscanos, así como para los padres de familia que deseen asistir.

Como apertura de estas charlas se tendrá la presentación de la poesía ‘Los Motivos del Lobo’, a cargo de maestros de secundaria del Instituto Leonés y como cierre una interpretación musical del Coro Polifónico de Nuestra Señora de los Ángeles de Irapuato.